Aplicaciones

 

El Método Alba Emoting se ha aplicado a la actuación escénica, la psicoterapia y otros campos. Sin embargo, Alba no es un método de actuación. Tampoco es un método de psicoterapia. Alba es un método para trabajar con emociones y para desarrollar inteligencia emocional. Del mismo modo, el álgebra no es solo un método para dividir la cuenta en un restaurante. Tampoco es solo un método para diseñar cohetes. Pero el álgebra se usa en ambos casos porque las matemáticas están en todas partes. Del mismo modo, las emociones están en todas partes; son inherentes a ser humano Por lo tanto, cualquier esfuerzo humano puede beneficiarse de un método que promueva la comprensión, la conciencia, la regulación y la utilización de las emociones.

A medida que aprendes el Método Alba Emoting, descubrirás que espontáneamente "te llega" en algunas situaciones. Esto es como en las películas de "Karate Kid". Por ejemplo, una participante en un taller tuvo una pequeña discusión con su esposo. Pero debido a que acababa de asistir a un taller, se dio cuenta de que su esposo no estaba enojado (como era de esperar) sino que estaba asustado. Esta no fue la aplicación deliberada de un método, sino más bien la expresión natural de lo que aprendió. Además, el Método Alba Emoting no le dijo a esta persona cómo lidiar con el miedo de su esposo, solo que era con miedo, y no con ira, con lo que estaba lidiando.

Un instructor certificado en el Método Alba está calificado para enseñar A
lba Emoting a cualquier persona sin importar el campo profesional del instructor. Por ejemplo, un psicólogo que es un instructor certificado puede enseñar el método a un actor. Dependerá entonces del actor aplicar este aprendizaje a la actuación. Del mismo modo, una persona que lidia con la depresión podría beneficiarse de un taller del Método Alba Emoting impartido por un actor. Esto no es una terapia ni un sustituto de la terapia, pero es probable que sea beneficioso.


Algunos profesionales que han aprendido el Método Alba han desarrollado formas específicas de aplicarlo a sus respectivos oficios. Por ejemplo, un director de teatro puede aplicar Alba Emoting cuando dirige una obra de teatro. Esto no significa que los actores de la obra aprendan necesariamente el método. Un psicoterapeuta también puede aplicar Alba en terapia. Nuevamente, esto no significa que los clientes de la terapia habrán aprendido el método. La forma específica en que se aplica Alba depende tanto del profesional como del contexto. Algunos profesionales pueden desarrollar protocolos explícitos para usar Alba en sus campos.

Durante varios años, Alba Emoting se aplicó exclusivamente a la actuación. Este sigue siendo un área de aplicación muy fuerte del método. La mayoría de los profesores certificados del Método Alba en los Estados Unidos son actores y / o directores. Muchos actores en Europa y América del Sur se han capacitado en Alba. La aplicación de Alba en psicoterapia ha sido relativamente más reciente. Los usos de Alba también se han explorado en muchos otros campos, incluidas otras formas de arte (como la música, la danza y la literatura), la educación, el desarrollo organizacional, la publicidad y el deporte.