¿Cómo puedo aprender?

 

El Método Alba Emoting se aprende vivencialmente: se practica cada patrón precisamente hasta que se evoca la emoción pura. Esto no es tan fácil como parece. Aunque están presentes en el cuerpo desde la infancia, estos patrones simples pero precisos pueden tardar un tiempo en dominarse. Encontrar las sutilezas de los movimientos musculares, algunos de los cuales normalmente se activan solo involuntariamente, requiere enfoque y ajuste constantes. Los hábitos físicos y emocionales acumulados a lo largo de los años forman tensiones musculares que pueden ser difíciles de penetrar. Al principio del proceso de aprendizaje, las reacciones emocionales fuertes y repentinas no son infrecuentes, y pueden ser anómalas al patrón que se intenta. Ya sea en una clase o instrucción individual, como técnica de actuación o herramienta terapéutica, el factor crítico para aprender los patrones del Método Alba Emoting de forma segura y correcta es la guía de un instructor experimentado y con conocimiento (ver "¿Cómo identifico a un instructor calificado?"). Un instructor calificado está listo y es capaz de guiar al participante a través de cualquier experiencia que surja en el proceso.

La Asociación del Método Alba desaconseja que cualquier persona nueva en el Método Alba intente realizar intencionalmente cualquiera de los 6 patrones respiratorio-posturo-faciales emocionales sin la presencia física de un instructor certificado. Las instrucciones escritas o en audio o video no son la forma adecuada de comenzar la enseñanza o el aprendizaje de los patrones. Tales materiales pueden ser apropiados más adelante durante el proceso de aprendizaje, pero no hasta la introducción exhaustiva en persona de todos los patrones (incluido el neutral) y el dominio del step-out, y con la autorización específica del instructor. Tratar de aprender cualquiera de los 6 patrones emocionales sin la presencia de un instructor certificado probablemente lleve a una ejecución y comprensión incorrecta de los patrones. Raramente, aunque de importancia, esto también puede conducir a reacciones emocionales descontroladas. Por tanto, los miembros de la Asociación del Método Alba no publican ningún material que sugiera, insinúe o implique que una persona novata deba intentar realizar intencionalmente los patrones emocionales sin la presencia de un instructor certificado.

¿Cómo identifico a un instructor calificado?

Un instructor calificado ha perfeccionado su propio dominio técnico durante años de práctica con instructores experimentados, asistido y enseñado bajo supervisión, y ha sido certificado por un instructor con más experiencia como listo para enseñar los patrones a otros de manera segura y efectiva.