Certificaciones
Asociación del Método Alba

 

Tenga en cuenta que “enseñar” incluye más que ofrecer talleres. Enseñar se refiere a dar instrucciones a cualquier persona para hacer cualquiera de los seis patrones emocionales respiratorio-posturo-faciales. Por ejemplo, un terapeuta que guía a un cliente en hacer sólo un patrón emocional está enseñando. Lo mismo es cierto para un director de teatro usando el método para ayudar a un actor con un papel, o incluso para alguien que intenta enseñar un patrón a un amigo. Cualquier tipo de enseñanza requiere una formación suficiente y sólo se autoriza mediante la certificación de la AMA.

 

Practicante

 

Un practicante puede utilizar el método Alba como un individuo, en su vida personal y / o trabajo, pero no está autorizado para enseñar ninguno de los seis patrones emocionales. La certificación de practicante reconoce formalmente que una persona cumple con los requisitos enumerados a continuación.

 

El estado de practicante se concede por un Instructor Asociado, Instructor o Maestro que es un miembro actual de la AMA.

 

Requisitos:

1. Demuestra dominio del Step-out y el estado neutral.

2. Puede ejecutar, reconocer y describir cada patrón emocional sin mezclas.

3. Puede auto-evaluar y auto-corregir, con una clara comprensión cinestésica, los seis patrones emocionales sin mezclas.

4. Reporta una experiencia subjetiva de la emoción como resultado de la ejecución de cada patrón emocional sin mezclas.

5. Puede reconocer emociones mixtas en sí mismo y los demás.

6. Manifiesta consistentemente estas habilidades a lo largo del tiempo.

7. Está de acuerdo en cumplir con el Código de Ética AMA.

 

Instructor Aprendiz

 

Un Instructor Aprendiz está autorizado para ayudar a los Instructores Asociados, Instructores y / o Maestros en la enseñanza del Método Alba.

 

El estatus de Instructor Aprendiz se concede por un Instructor Asociado, Instructor o Maestro que es un miembro actual de la AMA y que ha enseñado a este candidato.

 

Requisitos:

  1. Fue certificado previamente como un Practicante AMA.

  2. Desea comenzar el proceso de formación como instructor en el Método Alba.

  3. Un instructor del Método Alba de nivel Asociado o superior le identifica como listo para comenzar dicha formación.

 

Instructor Asociado

 

Un Instructor Asociado está autorizado para enseñar el Método Alba a las personas con quienes tienen una relación profesional preexistente (con los que ya han desarrollado una comunicación, relación y conocimiento de sus cualidades y hábitos personales, tales como un profesor de actuación a alumnos de cursos anteriores o un terapeuta a un cliente establecido) y también puede guiar el desarrollo de la enseñanza y certificar aprendices. El Instructor Asociado lleva a cabo cursos de formación bajo la guía de un Instructor Maestro mentor que es un miembro actual de la AMA, y con quien el Instructor Asociado ha trabajado. 

 

Cuando el Instructor Maestro determina que el Instructor Asociado ha acumulado suficiente experiencia para proceder con eficacia a ese nivel sin supervisión, notificarán al aprendiz que ya no se requiere tutoría.  

 

El estatus de Instructor Asociado se concede por un Instructor o Maestro que es un miembro actual de la AMA. Con el fin de obtener el estatuto de Instructor Asociado, la enseñanza de un candidato debe ser evaluada en persona y aprobada por el Instructor o Maestro. Los candidatos que no tienen una población conocida de posibles alumnos pueden desarrollar sus habilidades de co-enseñanza bajo la supervisión directa de un Instructor o Maestro.

 

Requisitos:

  1. Fue certificado previamente como un Instructor Aprendiz AMA.

  2. Ha entrenado con al menos dos Instructores Asociados, Instructores o Maestros AMA diferentes.

  3. Ha servido como Instructor Aprendiz con al menos un Instructor o Maestro.

  4. Demuestra la capacidad para dirigir un grupo de principiantes durante un taller introductorio completo del Método Alba.

  5. Ha establecido un estilo de enseñanza de apoyo y cuidado, con la capacidad de gestionar de forma eficaz una sala con principiantes y guiarlos en sus dificultades al aprender.

  6. Tiene un conocimiento claro de los artículos originales de investigación y publicaciones que articulan los detalles y los orígenes de los patrones efectores emocionales y su relación con el desarrollo de Alba Emoting. (Hay una bibliografía mínima básica requerida disponible en el sitio web de AMA.)

  7. Demuestra la capacidad de gestionar las conversaciones posteriores a los ejercicios y ayudar a los alumnos en el procesamiento de sus descubrimientos.

 

Instructor:

 

El Instructor está autorizado para enseñar el Método Alba a diversos participantes con los que el Instructor no tiene ninguna relación anterior y también puede guiar el desarrollo de Instructores Aprendices y Asociados. El Instructor está autorizado para certificar Practicantes del Método Alba, Instructores Aprendices e Instructores Asociados.

 

El estatus de Instructor se concede por un Maestro que es un miembro actual de la AMA. La enseñanza del candidato debe ser evaluada en persona y autorizada por ese Maestro.

 

Requisitos:

  1. Fue certificado previamente como un Instructor Asociado AMA.

  2. Debe haber participado en entrenamientos dirigidos por al menos dos Instructores o Maestros diferentes.

  3. Demuestra la capacidad para dirigir a un grupo de alumnos de diversos orígenes durante un taller introductorio completo del Método Alba.

  4. Demuestra un comando relajado del ambiente de entrenamiento en el Método Alba y maneja desafíos sin problemas, con eficacia y con confianza.

Maestro

 

Un Maestro está autorizado para guiar y certificar Practicantes, Instructores Aprendices, Instructores Asociados e Instructores del Método Alba.

 

El estatus de Maestro es otorgada por al menos dos Maestros que son miembros actuales de la AMA. Estos dos Maestros deben observar y evaluar la enseñanza del  candidato, revisar las calificaciones del candidato en función de los requisitos a continuación, y luego decidir si confieren o no a este candidato el título de Maestro.

 

Requisitos:

  1. Fue previamente certificada como Instructora de AMA.

  2. Ha impartido múltiples cursos.

  3. Ha enseñado a alumnos de todos los niveles, desde principiante hasta Instructor Asociado.

  4. Ha certificado varios Practicantes.

  5. Ha demostrado compromiso con la formación de Instructores Aprendices e Instructores Asociados.

  6. Ha demostrado compromiso con mantener la integridad del Método Alba.

  7. Ha colaborado con otros instructores del método Alba, al menos uno de los cuales es un Maestro, en la planificación y ejecución de entrenamientos en el Método Alba.

  8. Se rige por el Código de Ética de la AMA.

 

NOTAS:

  1. Las certificaciones deben ser enviadas a la actual Secretaria de la Asociación del Método Alba para mantener al día los registros de Practicantes e Instructores certificados del Método Alba.

  2. Equivalencias:

Para cualquier persona certificada en Alba Emoting bajo el anterior Sistema de Certificación Alba Emoting antes del 1ero de Enero de 2018, se aplicarán las siguientes equivalencias:

Nivel 3 - Instructor Asociado

Nivel 4 - Instructor

Nivel 5 - Maestro